Menú Cerrar

Lo nuevo de Alejandra Toledano se ha hecho esperar debido a la pandemia pero llegará en Abril de 2022 con tres remixes y algún que otro videoclip. 

En concreto tres remixes de su referencia anterior y con esto se cierra el círculo de esta primera etapa de Carapapa Records.

Tras el primer lanzamiento en medio de la incertidumbre por la pandemia del COVID y una parada en el proceso casi obligada, ha dado tiempo de pensar, reflexionar, mejorar y preparar mucho material nuevo. Llegado el momento, tocar lanzar y he aquí el resultado.  Tres remixes de los temas del primer lanzamiento de Alejandra Toledano en Carapapa Records, que completan la visión que teníamos de estos temas.  Tres remixes producidos por Matt Correa, al igual que los originales, donde se deja llevar por su saber hacer dentro del género. Electronica y pop en un entorno de sonoridad urbana, bailable y muy divertido. Tres remixes que descontextualizan la intención original llevándola a un entorno más moderno.

Ha pasado mucho tiempo desde que Alejandra compusiera Mundo, Ven y Todo. Hemos pasado por diversos medios de comunicación presentando la primera referencia. Radio, televisión, prensa escrita y digital. Canal Sur Radio, 1010tv, Radio Televisión Marbella… 

Desde entonces ha dado tiempo a madurar la idea original y también a llevarla a los escenarios, lo cual ha dado pie a otro modo de enfocar las canciones. Estos tres remixes son fruto de todo este proceso y el resultado final es muy potente. 

Temas que han sido trasladados desde el proyecto de estudio original a un Akai MPC2500. Un sampler y secuenciador muy potente que facilita la reproducción e improvisación sobre un escenario. Esta forma diferente de enfocar la producción aporta carácter y mucha pegada. El resultado salta a la vista en este lanzamiento. 

Mundo (Urban Remix)
Composición, letra, piano y voz – Alejandra Toledano
Bajo, teclados, producción y arreglos – Matt CorreaDel sonido orgánico de la bossa-nova al sonido urbano, respetando la estructura y armonía originales. Una base rítmica de corte americano y sonido hip hop y una nueva línea de bajo eléctrico con mucho groove, arropan la voz de Alejandra Toledano, a la que se le ha dado un nuevo tratamiento. En general un sonido más rudo, áspero, con pegada y más atractivo.

Todo (Cocktail Time Remix)
Composición, letra, piano y voz – Alejandra Toledano
Bajo – Jose Wela
Producción y arreglos – Matt Correa
Del corte acústico, con sonidos de batería real e instrumentación clásica, a la electrónica más elegante, creando una atmósfera más festiva, propia de un cocktail al atardecer junto a una piscina o a la orilla de la playa. Sonido tropical y bailable con estribillo pegadizo. Bombo a negras y percusión latina. Bajo eléctrico y teclados con mucho groove. Una canción donde Alejandra brilla con luz propia.

Ven (Club Mix)
Composición, letra, piano y voz – Alejandra Toledano
Producción y arreglos – Matt Correa
La versión Deep House de Ven cierra esta referencia dejando el listón muy alto. Una versión de club, enfocada a la pista de baile con tintes extraídos del afrobeat y el soulful. 
Una base claramente bailable, percusión latina y un bajo profundo articulan una rítmica muy particular y llevadera. Melodía hipnótica de sintetizadores y una progresión calmada pero adecuada. Un tema que encajara a la perfección en esas primeras horas de baile en cualquier club.